Nuestra Misión

Somos una empresa familiar dedicada al procesamiento de subproductos de origen animal, derivados de la industria frigorífica, destinado a satisfacer necesidades primarias de la cadena alimenticia y farmacéutica.

Nuestra Visión

Aspiramos a desarrollar los enormes recursos ganaderos, estratégicos y humanos disponibles en nuestro entorno ofreciendo soluciones que estén a la vanguardia de la industria y transformaciones constantes en beneficio de sus intereses.

El rubro principal de la compañía es un segmento consolidado y maduro a nivel internacional. En la actualidad observamos un mercado con nuevas demandas y realidades, global y dinámico, es por ello que tomamos un activo compromiso en torno a diversificar la fuente de negocios y conducir la compañía a la explotación de unidades de negocio con alto potencial, complementando fortalezas, oportunidades y creando sinergias operativas y comerciales que posicionen a la empresa en una senda de crecimiento.

HISTORIA

La historia nace en 1878 con Don Pantaleón José Lequio, oriundo de Cuneo, Cortemiglia, región de Piamonte, ubicada al noroeste de Italia, quien encabeza el oficio de tripero en la familia, mediante la limpieza de intestinos ovinos.

En buscas de mejores oportunidades emigra a la Argentina y se asienta en Chascomús, provincia de Buenos Aires, donde forma su familia junto a Josefa Mazzucco y conciben 7 hijos. El primogénito , nace en 1906, llamado José Esteban Domingo Lequio, quien decide dar sus primeros pasos buscando su independencia laboral en la Provincia de Santa Fe, ciudad de Villa Gobernador Gálvez, allá por los años 40, cuando se dio origen a unos de los más importantes polos industriales del sector frigorífico.

En aquellos tiempos, se retiraba de los “mataderos” un desperdicio contaminante que logro convertirse, gracias a estos pioneros de la industria, en un producto tan noble y significativo para el chacinado: Noble porque en cada etapa de su proceso lleva la participación del trabajo humano; significativo porque fue nada menos que el producto que dio origen a la conservación natural de alimentos y sirvió al desarrollo de la industria alimenticia.

Los destinos de la actividad quedaron desde los años 70 en manos de sus hijos José y Luis Lequio, quienes decidieron a fines de la década del 90 emprender nuevos horizontes independizándose en cada rama familiar.

Tapa_Historia

VALORES

La empresa sostiene sus principios en un conjunto de valores como los que se encuentran en el seno de una familia.

El desarrollo de la labor con pasión, compromiso y convicción de superación constante.

Prevalece una cultura con una fuerte orientación al trabajo y a la responsabilidad en el desempeño de las tareas.

ESTRUCTURA

La estructura piramidal de la empresa se sostiene gracias a su gran base operativa calificada que lleva adelante la actividad primaria fundamental de nuestra industria que consiste en la producción.

Encuentra su vértice en el mercado meta al que atiende, sus clientes y los no clientes, a los que les debemos nuestra participación y superación constante.

La familia Lequio mantiene la propiedad y dirección de la firma, y junto a un conjunto de profesionales y colaboradores, son responsables de llevar a cabo las premisas de la compañía.

Euro S.A. - Bv. San Diego 1948 (S2124MHR) Villa Gdor. Gálvez - Sta. Fe - Argentina | Tel: +54 0341 4985200 / 4924319 | Fax: +54 0341 4985202 | Email: info@euro-sa.com | DATA FISCALDiseño web Sessionstudio