En el año 2011 continuando con la elaboración de subproductos que pudieran encontrar un aprovechamiento y sinergia de recursos de EURO S.A., decidimos apostar al desarrollo de una nueva rama destinada a atender a un mercado completamente nuevo e independiente, el farmacéutico. De esta manera desarrollamos una inversión en investigación & desarrollo de productos y un plan de acción para posicionarnos en el mercado.

La actividad consiste en la extracción y procesamiento primario de órganos o despojos de animales para proveer de insumos y/o hormonas para laboratorios en la producción de medicamentos.

Componen la producción del rubro.

BILIS BOVINA CONCENTRADA.

Bajo el número de establecimiento habilitado por SENASA 5028 se habilitó la industria en calle Buenos Aires 1423 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuenta con instalaciones y tanques de evaporación.

La materia prima se extrae diluida de la vesícula biliar del animal dentro del frigorífico con estrictos controles de densidad y cuidado de almacenamiento. Se transporta a la planta de tratamiento donde es concentrada en diversos tanques por 24 horas de acuerdo a las especificaciones técnico-químicas y se obtiene una bilis de consistencia espesa y mientras se enfría se solidifica a temperatura ambiente en tambores plásticos de 200 litros para llegar a manos del cliente, estos son laboratorios que continúan los procesos tomando esta materia prima concentrada y transformando la misma en ácido cólico, desoxicolico, urso y finalmente la producción del medicamento en pastillas.

HEPARINA CRUDA

La heparina es una poderosa molécula que se utiliza en el ramo farmacéutico como anticoagulante natural. Tiene su origen en la mucosa intestinal porcina y bovina, se extra del interior de las tripas naturales que procesamos, mediante un proceso en el cual se pasan los intestinos por los rodillos de las máquinas y se recoge el contenido mucoso más conocido como “sarro”. El proceso comienza entonces con la mucosa picada y se somete a una digestión enzimática, captura por intercambio iónico, filtración, precipitación, anhidrado y secado para luego disponer de la mega de producto que es envasado y almacenado para su comercialización. La relación estándar es de 200 megas por kilo de producto. Las expectativas de producción son de 300.000 megas porcino y bovinos anuales.

OTROS PRODUCTOS

Placenta, Próstata, Páncreas, Suero fetal, Hilo de sutura.

Cada desarrollo encuentra su origen en despojos u órganos de animales y con el aporte de mano de obra calificada se perfeccionan para ser suministrados a la industria farmacéutica como hormonas funcionales a la elaboración de distintos medicamentos o implementos médicos.

Euro S.A. - Bv. San Diego 1948 (S2124MHR) Villa Gdor. Gálvez - Sta. Fe - Argentina | Tel: +54 0341 4985200 / 4924319 | Fax: +54 0341 4985202 | Email: info@euro-sa.com | DATA FISCALDiseño web Sessionstudio